El Mate en tiempos de Coronavirus

El Mate en tiempos de Coronavirus

La característica forma de consumir mate, es decir, “matear” se ha visto afectada bajo el escenario actual del planeta. El covid-19 tiene la capacidad de sobrevivir en superficies por varias horas e incluso días y una de las recomendaciones para evitar el contagio es no compartir vasos ni utensilios con otras personas.

Por esta razón, matear responsablemente es importante. Una manera de hacerlo es sin compartir la bombilla, y aquí te mostraremos otras opciones para consumirlo de forma individual. De esta manera previenes el contagio de virus, además de proteger a tu familia y tu comunidad.

Mate con Filtro de Té:

Para un consumo más personal servido en porciones individuales, imitaremos la preparación del té, pero conservando el exquisito sabor del mate.

Necesitarás un filtro con rejilla, o un tazón especial para té, que contenga colador para la yerba. Se introduce la porción de mate en el recipiente y se infusiona hasta que tome sabor, luego de retirar la hierba utilizada puedes endulzar y consumir en una taza.

Mate Cocido:

Esta preparación, también llamada “yerbeao”, conserva la idea de preparar mate para luego compartir. Consiste en hervir 50 gramos de yerba mate en un litro de agua, utilizando una olla o tetera. Cuando el agua hierve se deja infusionar unos minutos y posteriormente se cuela la yerba. Esta bebida se toma en tazones individuales y le puedes añadir otras hierbas y endulzarlo a gusto.

Mate Frío:

Este tipo de infusión se prepara dejando macerar la yerba mate en agua a temperatura ambiente. De esta manera se evitan los cambios químicos producidos por el calor de algunos componentes del mate. Luego de dejar reposar, la yerba se cuela y se sirve la infusión. Habitualmente el mate frío se bebe con hielo y es mezclado con hierbas aromáticas, jugo de limón, o de naranja.

Puedes probar diversas maneras de preparar tu mate durante esta cuarentena, además de muchas recetas diferentes para distraerte en este aislamiento y cuidar tu salud. Comparte con tu familia y amigos para disfrutar del mate de manera responsable e higiénica!

 

¡Comparte con los demás!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *