La pareja perfecta para tu mate (parte 2)

La pareja perfecta para tu mate (parte 2)

Para continuar enamorándote del mate, puedes probarlo emparejándolo con distintos ingredientes que son capaces de potenciar tanto su sabor y aroma, como sus propiedades. A continuación te mostraremos más candidatos aptos para juntar con tu bebida en este mes de los enamorados.

Opuestos que se Atraen: Mate + Café

Como bien se sabe, estas dos bebidas contienen cafeína, la que nos ayuda a despertar y estimular nuestro cuerpo. Podemos acudir a ella cuando necesitamos un empujoncito en la mañana, después de una comida, o para seguir trabajando.

Para preparar este mix debes, antes de cebar tu mate, agregar una cucharada de café y azúcar a gusto entre las hojitas secas. Así se logran combinar y activar los dos sabores al mismo tiempo con el agua caliente, para convertirse en una bebida energizante y llena de sabor. Se recomienda utilizar un mate exclusivo para esta infusión, ya que los poros de las paredes del recipiente se impregnan con el sabor a café.

Para un Mate más Nutritivo: Mate + Leche

Cualquier tipo de leche va bien con el mate, ya que con este ingrediente se obtiene un mayor porcentaje de nutrientes, vitaminas, grasas y calorías. Estas propiedades otorgan más cuerpo a la bebida, para así sentirse más satisfecho al terminar de beberla, haciendo esta preparación perfecta para acompañar con el desayuno o la once.

Para realizar esta infusión necesitarás un mate hecho de algún material lavable: como por ejemplo vidrio, porcelana, loza, etc. Debes lavar bien el recipiente después de terminar para no dejar restos de leche ya que ésta puede llegar a cortarse.

En primer lugar, calienta la leche sin llegar a hervirla. Luego debes cebar tu mate con un chorrito de leche y endulzarlo antes de colocar la bombilla. Finalmente se procede a cebar el mate de manera normal tal como se ceba con agua.
Para evitar tapar tu bombilla, puedes diluir la leche con agua antes de cebar.

Puedes utilizar distintos tipos de leche para este mix: leche entera o semidescremada, y si no consumes leche animal puedes agregar leche de almendras o de soya.

No tengas miedo en aventurarte con distintos ingredientes extra en tu mate, probando encontrarás el match perfecto y puedes llegar a enamorarte de él. Por otro lado, puedes probar de todo y quizás darte cuenta que te sigue gustando más el mate solito. Un mate puedes disfrutarlo ya sea solo o acompañado, para energizarte o para charlar con amigos. Dulce o amargo, frío o cálido, el mate es el único que siempre estará disponible para tí, si lo aceptas en tu vida, será un fiel compañero.

Enamórate del mate en este mes de San Valentín y déjalo ser parte de tu rutina. Haz click aquí para iniciar una larga relación con la yerba mate. Comparte con tus amigos y seres queridos!

¡Comparte con los demás!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *