Yerba Mate y Los Famosos

Yerba Mate y Los Famosos

Además de los reconocidos nativos del mate, como famosos deportistas argentinos, paraguayos o uruguayos que disfrutan de esta costumbre desde antes de la fama, se han adherido a esta práctica nuevos populares materos desde todas las partes del mundo, dejándose llevar por el exquisito aroma y los varios beneficios que la yerba mate ofrece para nosotros.

Desde Argentina, destacamos dos importantes personalidades: En primer lugar, el escritor de “Rayuela” y “La Noche Boca Arriba”, Julio Cortázar, y el destacado Símbolo de la Revolución, Ernesto Che Guevara. Intentaban conseguir mate en las distintas partes del mundo donde se encontraban. Barak Obama, el ex presidente de Estados Unidos, dijo que le llamó la atención probar el mate porque desde joven leía a escritores argentinos como Cortázar y Borges.

Otro argentino conocido en todo el mundo es el Papa Francisco. Incluso se ha visto parte de su rutina en público y cada vez se le pilla tomando mate. Aunque la iglesia católica prohibió el cosumo de yerba mate en el siglo XVII por considerarla pecaminosa porque, según creían, proporcionaba vigor y energía desconocida a los indígenas.

Representando a Brasil, y al club Paris Saint-Germain, está Neymar Jr., quien comenzó a matear en el camarín del Santos, gracias a sus compañeros argentinos. Luego, durante varias temporadas, compartiría conversaciones materas con Messi y Suárez mientras jugaban juntos en el Barça. El mate los activa, les ayuda a encender las luces del cuerpo de cara a sus encuentros. Otros jugadores también dicen que el mate les ayuda a manejar la ansiedad antes de un partido importante.

No podemos dejar de mencionar a los dos futbolistas más famosos de Argentina: Maradona y Messi. Además de relacionarse a través de sus grandes logros y talento deportivo, coinciden en su afición al mate. Otros futbolistas no latinos que se unieron a la comunidad matera mundial, son el español David Villa y el italiano Andrea Pirlo, ambos campeones del mundo. Estos deportistas europeos llegaron al mate gracias a su compañero, el argentino Fede Bravo.

Entre todas estas estrellas, el futbolista europeo que más se apasionó y dejó enamorar por el mate es el francés Antoine Griezmann. La estrella del Barcelona se deja ver cada vez que puede llevando su termo y su mate.

Quizás no todos podemos optar por mansiones de lujo, autos deportivos o viajes por todo el mundo, pero al menos compartimos una misma realidad y experiencia a la hora de cebar un mate calentito, una recarga de energía e hidratación para seguir con nuestro día.

¡Comparte con los demás!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *