La Yerba Mate: Una Rica Fuente de Minerales

La Yerba Mate: Una Rica Fuente de Minerales

Una parte del gran abanico de beneficios y propiedades que la yerba mate nos ofrece, es la rica fuente de minerales que posee. Esta sabrosa infusión cuenta con un elevado contenido mineral, contando especialmente con calcio, hierro, zinc, magnesio, potasio, y manganeso

Según los estudios realizados por la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, “los resultados obtenidos revelaron un elevado contenido mineral, destacando los niveles de K, Mg y Mn.” Además, aseguran que “en la mayoría de los casos, la infusión de yerba mate aporta mayor contenido mineral que el resto de las infusiones, hecho que podría tomarse en consideración para impulsar su consumo.”

La ingesta de minerales es una parte muy importante de nuestra dieta, ya que aporta significativamente al correcto funcionamiento de nuestro organismo, y ayuda a regular nuestro bienestar en general. Revisemos las distintas propiedades y funciones de los minerales que el mate contiene en mayor cantidad y que lo destacan entre las demás infusiones:

El potasio (K) se caracteriza por ser un mineral que el cuerpo necesita para funcionar normalmente, regulando la función de los nervios y la contracción muscular, aparte de mantener el ritmo cardíaco y controlar la digestión celular junto con la eliminación de desechos.

El magnesio (Mg) comparte las propiedades del potasio, y además brinda un gran soporte a nuestro sistema inmunológico. Otorga fortaleza a nuestro organismo de manera general, y específicamente aporta resistencia para mantener nuestros huesos y dientes más sanos.

Por último, el manganeso (Mn) cuenta con los beneficios inmunoresistentes del magnesio y es utilizado por el organismo para producir energía y proteger nuestras células.

Las ventajas que contienen estos minerales por separado reflejan claramente los beneficios globales que hemos mencionado en notas anteriores con respecto a nuestra querida yerba mate, tales como su factor energizante, diurético, e inmunológico. Realmente es un pack de vitaminas que nos acompaña a diario, además de deleitarnos con su aroma y sabor!

Bibliografía

Tenorio Sanz, M. D., & Torija Isasa, M. E. (1991). Elementos minerales en la yerba mate (Ilex paraguariensis St. H.). Arch. latinoam. nutr, 441-54.

¡Comparte con los demás!

1 thought on “La Yerba Mate: Una Rica Fuente de Minerales”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *