¿El Mate como Remedio Casero?

¿El Mate como Remedio Casero?

La Yerba Mate se caracteriza por tener un efecto antioxidante y energizante, en algunos casos sus beneficiosas propiedades se pueden utilizar para mejorar nuestra salud.

Su efecto estimulante baja los niveles de colesterol, retención de líquidos, brinda energía, y mejora los procesos digestivos, evitando el estreñimiento. Respecto al colesterol, existen recientes estudios llevados a cabo por la Universidad de Illinois (Estados Unidos). Uno de ellos demuestra que el consumo del mate aumenta la cantidad de colesterol “bueno”. Este tipo de colesterol, también conocido como HDL, evita los ataques al corazón y genera una buena circulación.

ilex paraguariensis – Fuente: https://img.wikicharlie.cl/

Otro estudio de la misma universidad también reveló que la yerba mate tiene una acción anticancerosa. Se halló que la Yerba Mate es «rica en constituyentes fenólicos» (esto quiere decir que tiene antioxidantes y regula la circulación), y que sirve para «inhibir la proliferación de células de cáncer de boca». En un tercer estudio de esta universidad, se descubrió que esta bebida además tiene un efecto inhibidor sobre las células causantes de cáncer de colon, que se “suicidan” cuando se les añade el brebaje in vitro (hecho en un tubo de ensayo). En ese caso se debe al ácido cafeoilquinico, que daña el ADN y provoca que las células mueran. El compuesto podría derivar en un remedio contra esta enfermedad, la primera causa de muerte por cáncer entre no fumadores.

Además de muchos nutrientes, la Yerba Mate contiene prácticamente todas las vitaminas necesarias para la vida, incluyendo vitaminas A, E, B-complejo y C. Aparte, contiene 15 diferentes aminoácidos y significativas cantidades de magnesio, calcio, hierro, sodio, potasio, manganeso y zinc, entre otros.

Aún queda mucho por confirmar, pero podría ser que el consumo de esta bebida es beneficioso para nuestro organismo si se consume regularmente, siempre evitando los excesos. El mate permite que nuestro cuerpo pueda realizar sus actividades metabólicas y circulatorias de manera ideal, aparte de otorgarle energía para potenciar su rendimiento físico y mental.

¡Comparte con los demás!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *