5 Razones para tomar Mate

5 Razones para tomar Mate

El consumo de yerba mate es beneficioso para nuestro organismo, ya que tiene propiedades que nos ayudan a lograr un mayor bienestar físico y a llevar un estilo de vida saludable, especialmente en esta época en la que necesitamos estar más fuertes que nunca.

A continuación, conoce cinco razones para consumirlo:

Es Energizante

La cafeína es un componente de la yerba mate que ayuda a dar energía y estimular el sistema nervioso central. Produce efectos temporales como la desaparición del cansancio, de la somnolencia y la restauración del estado de alerta.

A diferencia del café, aunque el mate igual contiene cafeína, este afectaría más significativamente los tejidos musculares que al sistema nervioso central. Los componentes presentes en el mate han mostrado tener efecto relajante en los tejidos musculares lisos, y efectos estimulantes miocárdicos. No produce ansiedad, ni adicción, ni la imposibilidad de conciliar el sueño.

En el fondo, el mate otorga energía y lucidez a nuestro organismo, preparándonos para comenzar el día con un buen ánimo.

Es Diurético

El mate cuenta con un efecto diurético, es decir, facilita la eliminación de toxinas mediante la orina y ayuda a disminuir la retención de líquidos. Además, puede ser beneficioso (en combinación con tratamiento e indicación de un profesional médico) en cuadros clínicos en donde es necesaria una mayor eliminación de líquidos, como por ejemplo edemas.

Es Antioxidante

Se denominan antioxidantes a las sustancias que ayudan a prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células, en el caso del mate, actúan sus polifenoles. El consumo de mate retarda el envejecimiento celular y fortalece el sistema inmunológico.Te invitamos a ver este video de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la cual lleva años estudiando la presencia de sustancias antioxidantes en la yerba mate.

 

Ayuda a mejorar el colesterol 

Diversas entidades han investigado acerca de la relación entre el consumo de la yerba mate y el colesterol, una de ellas es la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Uno de sus estudios demuestra que el consumo del mate aumenta la cantidad de colesterol “bueno”. Este tipo de colesterol, también conocido como HDL, evita los ataques al corazón y genera una buena circulación.

Pack de Vitaminas 

Además de muchos nutrientes, la Yerba Mate contiene prácticamente todas las vitaminas necesarias para la vida, incluyendo vitaminas A, E, B-complejo y C.

La vitamina A, por ejemplo, ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Además, se conoce también como retinol, ya que produce los pigmentos en la retina del ojo. Esta vitamina favorece la buena vista, especialmente ante la luz tenue.

El complejo de vitamina B es un conjunto de ocho vitaminas esenciales para estructurar y reforzar el funcionamiento del ADN. Regula el desempeño del cuerpo y la utilización de energía, además de mejorar el tono muscular, intervenir positivamente en el sistema nervioso y prevenir lesiones diversas en piel y mucosas.

No hay dudas en que la yerba mate brinda múltiples beneficios para la salud, ahora ya tienes 5 razones más para consumirlo, aunque aún queda mucho por investigar.. El mate permite que nuestro cuerpo pueda realizar sus actividades metabólicas y circulatorias de manera ideal, aparte de otorgarle energía para potenciar su rendimiento físico y mental. 

Recuerda consumirlo con el agua a una temperatura máxima de 85° C y de manera responsable. Comparte con los demás!

¡Comparte con los demás!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *