Imagen Destacada

Yerba Mate y Cerveza: Una refrescante unión

¡Comparte!

Diversas empresas y particulares han experimentado uniendo la yerba mate con la malta, el lúpulo y la levadura, al menos desde los años 20, pero solo en la última década han nacido exitosas variedades de cerveza, cada una con el particular sabor del mate.

Ilex

La Dado Bier, cervecería de Río Grande do Sul (Brasil) lanzó en el año 2007 su variedad “Ilex” (Llamada así por el nombre científico de la yerba mate, Ilex Paraguariensis), cuyos ingredientes son lúpulo, agua mineral y maltas selecionadas. Es de fermentación baja y un 7% de grado alcohólico.

Destaca además por su vaso especial, en forma de mate, y su funda de cuero.

Mier

Otro brasileño, Fabricio Martins do Canto, afincado en Berlín, creó “Mier”, una “merveza”, como él la califica. Debido a la estricta Ley de la Pureza de la Cerveza que existe en Alemania no puede ser comercializada bajo ese nombre, aunque está hecha con los mismos ingredientes. Quienes la han probado dicen que su sabor es amargo y tiene más cuerpo que la tradicional.

Mateveza

Mientras tanto, en  San Francisco (Estados Unidos) nació una línea completa de cervezas elaboradas con yerba mate. “Mateveza” es una marca que produce cervezas orgánicas en variedades como “Pale Ale” y “Black Lager”, con ingredientes naturales y la presencia de la yerba mate como fuente natural de cafeína (Aproximadamente 60 miligramos por cada botella).

Veremos si, en el futuro, esta tendencia llega a Chile y disfrutamos del mate en una refrescante cerveza.

Fuentes: Mateveza.com, Infobae.com, Especiaisdadobier.com.br

¿Comentarios?