La yerba mate como medicina

La yerba mate como medicina

además de ser una bebida estimulante y refrescante, la yerba mate tiene numerosas propiedades medicinales que se han aprovechado a lo largo de la historia. En este artículo te contamos cómo se ha utilizado como medicina la yerba mate y qué beneficios tiene para la salud.

Donde y cómo almacenar tu yerba mate

Donde y cómo almacenar tu yerba mate

Seguramente querrás saber cómo conservar la yerba mate en buen estado por más tiempo. Aquí te contamos dónde y cómo se debe almacenar la yerba mate y algunos consejos de cuidado para que disfrutes de su sabor y sus propiedades.

El mate y la cosmética

El mate y la cosmética

¿Sabías que la yerba mate no solo es una bebida deliciosa y saludable, sino también un aliado para tu belleza? En este post te contamos algunas de las propiedades cosméticas de la yerba mate y los productos que se pueden crear a base de esta planta milenaria.

La yerba mate: de América Latina al mundo

La yerba mate: de América Latina al mundo

La yerba mate es una bebida tradicional de América del Sur, especialmente de Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil. Pero ¿sabías que también se consume en otras partes del mundo? En este post te contamos la historia de la yerba mate fuera de América Latina y cómo se ha convertido en un símbolo de cultura y amistad.

El mate original

El mate original

Como amantes del mate, sabemos que tanto la infusión como el recipiente que utilizamos reciben el nombre “mate”, pero probablemente te has preguntado, ¿Cuál de estos dos es el mate “original”? Acá te contestaremos esa pregunta.

El mate y los futbolistas europeos

El mate y los futbolistas europeos

En el mundo del fútbol, un gran número de jugadores latinos se han declarado como grandes amantes del mate. Pero en los últimos años, el mate ha logrado cautivar a un nuevo grupo del mundo futbolístico: los europeos.

Esculturas y monumentos por la Yerba Mate

Esculturas y monumentos por la Yerba Mate

El ser humano tiene una necesidad incontenible por expresar sus sentimientos, pensamientos, y creencias a través del arte. En esta oportunidad veremos cómo y dónde se han levantado esculturas y monumentos para homenajear la linda tradición del mate.

Cómo lavar tu mate

Cómo lavar tu mate

Cada vez que terminas de matear, es bueno darse el tiempo de limpiar el mate y la bombilla correctamente. Estos consejos te ayudarán a evitar inconvenientes relacionados con la falta de higiene como por ejemplo malos olores, malos sabores, o incluso problemas de salud!