Receta: Queque de Yerba Mate

Receta: Queque de Yerba Mate

¿Sabías que la yerba mate no sólo sirve para beberla? Sí, también se puede cocinar y convertir en saludables alternativas comestibles y a continuación aprenderemos a cocinar un saludable queque de yerba mate

Receta: Helado Saludable de Yerba Mate

Receta: Helado Saludable de Yerba Mate

¿Sabías que la yerba mate no sólo sirve para beberla? Sí, también se puede cocinar y convertir en saludables alternativas comestibles. A continuación aprenderemos a preparar un rico helado que contiene mate, el cual se puede endulzar con stevia.

El Cultivo de la Yerba Mate

El Cultivo de la Yerba Mate

El cultivo del mate es un delicado proceso, requiere el clima indicado, humedad suficiente y un suelo especial. Esta planta se cosecha generalmente en Brasil, Argentina y Paraguay, durante la época entre Abril y Septiembre, y posee un largo periodo de germinación.

El Lenguaje del Mate

El Lenguaje del Mate

El lenguaje del mate es un tipo de jerga antiguamente empleada por gauchos, habitantes característicos de las llanuras de América del Sur, en el caso chileno se les conoce como huasos, o escasamente en la actualidad por consumidores frecuentes de esta infusión.

¿Cómo llegó la yerba mate a Chile?

¿Cómo llegó la yerba mate a Chile?

Tomar yerba mate ha sido siempre una costumbre en Chile. Ha estado presente desde la época de la conquista hasta hoy. El “matear” podía llegar a demostrar un alto estatus social, o también una manera de recibir cordialmente a un invitado.

Diferencias entre la yerba mate y el café

Diferencias entre la yerba mate y el café

La yerba mate y el café contienen el mismo principio psicoactivo, la cafeína, pero en distintas cantidades y provoca distintos efectos gracias a sus plantas de origen. El mate combina la cafeína con sustancias propias de la especie de su fuente natural, lo que inhibe efectos dañinos del café instantáneo.

¿Qué es la mateína?

¿Qué es la mateína?

Un estudio de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), de Argentina reveló que la mateína no existe como tal, sino que es la denominación popular que se le da a la cafeína que contiene la yerba mate.

Los Aliños del Mate

Los Aliños del Mate

El azúcar, los endulzantes, los jugos de frutas, los yuyos o hierbas silvestres y la fruta deshidratada son los principales aditivos que se le ponen al mate para que combine su sabor tradicional con otro tipo de sabores.

La Bombilla del Mate

La Bombilla del Mate

Es uno de los implementos insustituibles para el consumo del mate. Durante la historia fue hecha de diversos materiales, siempre buscando hacer llegar de la mejor forma la infusión desde el recipiente a la boca.