Cómo lavar tu mate

Cómo lavar tu mate

Cada vez que terminas de matear, es bueno darse el tiempo de limpiar el mate y la bombilla correctamente. Estos consejos te ayudarán a evitar inconvenientes relacionados con la falta de higiene como por ejemplo malos olores, malos sabores, o incluso problemas de salud!

    1. Primero, retira la bombilla del mate y enjuágala con abundante agua (ojalá caliente para que se evapore más rápido). Asegúrate de quitar todos los restos de yerba que queden en el interior. Dependiendo del tipo de bombilla, podrás limpiarla de diferentes maneras. En algunos casos podrás desarmar la bombilla completamente, en otros podrás usar instrumentos adicionales para limpiar el interior.
    2. Luego, con una cuchara, extrae toda la yerba desde el interior de tu mate. Al igual que con la bombilla, usa abundante agua y quita todos los restos de yerba que queden. (Pro tip: si puedes, aprovecha la yerba para hacer compost.
    3. Después, usando un paño de cocina o papel toalla, seca lo mejor que puedas el mate y la bombilla y deja estilar en un lugar fresco.
    4. Opcionalmente, si tu mate está hecho de material orgánico como madera o calabaza, lo puedes dejar reposar al sol. Dependiendo de la temperatura y sol disponible, un buen secado puede tomar entre 30 y 45 minutos. Este paso busca eliminar la mayor cantidad de humedad posible, lo cual a su vez evitará la formación de hongos.

Repite este ritual cada vez que termines de disfrutar tu mate y verás que tus utensilios te durarán mucho más sin olores ni sabores molestos.

¡Comparte con los demás!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *