El Mate en la Copa América

El Mate en la Copa América

Como ya sabemos, el mate es una bebida muy popular en Sudamérica, especialmente en Argentina, Uruguay y Brasil. Por lo tanto, en esta Copa América se ha visto a los jugadores comenzar su día con un mate para energizar su cuerpo y prepararse para los entrenamientos.

Sí, el fútbol y el mate siempre han sido buenos compañeros, ya que esta infusión les ayuda a despertar el organismo y también es esencial para compartir buenos momentos en los camerinos, para crear una buena energía antes del partido. De hecho, este año la selección argentina encargó 75 kilos de yerba mate para hospedarse en su hotel en Brasil, al parecer la yerba mate es muy importante en la preparación para su debut en la Copa por la que jugarán. Incluso, hace unos días, Messi publicó una foto en instagram donde aparece en la habitación de su hotel sosteniendo un mate mientras su compañero Kun Agüero dormía, añadiendo en la descripción: “tomando mates con mi compañero de pieza”.

 

 

Otros futbolistas como Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, también disfrutan del mate sin dejar atrás sus raíces sudamericanas, ya que además de estimularlos, ayuda a liberar tensiones y ansiedades antes de salir a la cancha.

El Mate como un Shot de Energía

Tal como los jugadores, puedes disfrutar de un mate antes de salir a hacer ejercicio, utilizándolo para calentar tu cuerpo y prepararlo para dar su mejor esfuerzo durante la actividad física que hagas. También, puedes beber esta infusión al haber finalizado con tu entrenamiento para recargarte de energía y rehidratar tu cuerpo, además de calmarlo y dejarlo libre de cualquier tensión.

Comparte con tus amigos y disfruta del mate junto al fútbol durante este mes, siendo tu mejor cábala en cada partido de la Copa América.

¡Comparte con los demás!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *