¡Prepara tu mate en tu cítrico favorito!

¡Prepara tu mate en tu cítrico favorito!

Existen muchas formas diferentes para preparar tu mate, como por ejemplo el tereré, un mate tradicional, uno con leche, con yuyos, entre otros. En esta oportunidad te presentamos el mate en citrus, una manera novedosa y alegre de cambiar el sabor de tu mate tradicional y darle un giro más frutal, proveyéndolo con sus antioxidantes, vitaminas, y minerales naturales.

¿Cómo Prepararlo?

mate cítrico naranjasBásicamente, tiene una preparación muy similar al mate tradicional, lo único que cambia es su recipiente, el cual le otorga más atributos, mezclándose con los efectos energizantes y digestivos de la yerba mate. Puedes elegir frutos como como el pomelo, la clementina, o la naranja. Idealmente deben estar a temperatura ambiente para que se cebe bien el mate.

El primer paso que debes seguir es cortar la parte superior de la fruta, para darle una forma similar al recipiente de mate. Luego debes sacar aproximadamente ⅔ de la pulpa de la fruta por el orificio que acabamos de hacer, lo suficiente como para rellenar con yerba y después introducir la bombilla. Posteriormente comienzas a cebar con agua caliente (que no esté hirviendo), por dentro del agujero que dejó la bombilla en el mate, y finalmente aprietas suavemente el citrus para que suelte su jugo y nutrientes, logrando que se mezclen con el mate recién cebado.

Fortalece tus defensas

mate cítrico pomeloEsta bebida es ideal para esta época del año, ya que está comenzando el invierno y debemos fortalecer nuestras defensas con la ayuda de los nutrientes del mate junto con la vitamina C que contiene el pomelo y la naranja. El pomelo en particular, tiene antioxidantes y es utilizado para adelgazar ya que tiene un alto poder diurético y bajas calorías además de los nutrientes básicos de los cítricos como el potasio, ácido fólico y probióticos.

Anímate a probar esta entretenida y saludable forma de preparar tu mate para así darle más ánimo tus defensas y a tu rutina! Comparte con tus amigos para que no se resfríen este invierno!

¡Comparte con los demás!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *