En el mundo del fútbol, un gran número de jugadores latinos se han declarado como grandes amantes del mate a lo largo de los años, grandes figuras como Riquelme, Forlán o Neymar. Pero en los últimos años, el mate ha logrado cautivar a un nuevo grupo del mundo futbolístico: los europeos. Muchos de ellos comparten el amor por el mate tanto como sus compañeros latinos. Te presentamos tres de ellos.
Serge Gnarby
Uno de estos es el delantero alemán Serge Gnabry, cuya historia con el mate comienza durante su estancia en el club Werder Bremen, en el cual su compañero argentino Santi García, evidente amante del mate, le ofreció tomar dicha bebida antes de un partido y le dijo que si es que marcaba un gol, debería tomar mate antes de cada partido, y así fue. En dicho partido metió un gol y el beber mate se convirtió en una cábala, una forma de relajación y un ritual antes de cada encuentro.
Hi, @SergeGnabry! ✌🏻#TSG | #TSGWOB ⚽️ pic.twitter.com/oiylDoYdff
— TSG Hoffenheim (@tsghoffenheim) March 10, 2018
Antoine Griezmann
Otro futbolista amante del mate es Antoine Griezmann. El francés es un reconocido amante del mate, así lo evidencian sus redes sociales, donde constantemente se le puede ver con su mate en mano. El actualmente jugador del Atlético de Madrid dice que su amor por la bebida proviene de su estancia en la Real Sociedad, equipo en el que compartió con el argentino Carlos Bueno, quien le presentó el mate, bebida de la que Griezmann se enamoró.
Mate vs Froid 😏💪 pic.twitter.com/ANOLxiyPRe
— Antoine Griezmann (@AntoGriezmann) December 2, 2016
Eric Dier
Durante una entrevista con la selección inglesa, el actual futbolista del Tottenham, Eric Dier, afirmó que uno de sus esenciales para su día a día era su querido mate. En dicha entrevista, el inglés nos cuenta una historia muy parecida a los futbolistas anteriormente mencionados. Relata que durante su tiempo jugando en el Sporting de Portugal, sus compañeros argentinos le mostraron el mate y desde entonces, dice que no ha dejado de tomarlo. Además, durante la entrevista, menciona que tomaba mate con su entonces compañero de club, el irlandés Matt Doherty, otro europeo de los muchos más que han encontrado el cariño con el mate.