Deportistas de alto rendimiento como Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann aseguran ser fanáticos del mate, consumiendolo a menudo antes de salir a la cancha y durante sus entrenamientos. Además, la bebida sudamericana cada vez gana más reconocimiento y fans en Europa, debido a sus numerosos beneficios para la salud y el cálido acto de cebar el mate.
Desde el Mundial de Rusia el 2018, la bebida comenzó a ganar popularidad dentro de los camarines, en donde los jugadores se reunían durante los entrenamientos y previamente al partido para compartir un mate y enfocar la mente. Jugadores como Serge David Gnabry, delantero del Bayern de Múnich, o Kevin Trapp, guardameta en el Eintracht Frankfurt, también se han sumado al hábito de cebar mate constantemente gracias a las varias propiedades de la infusión.
El Mate para un Estilo de Vida Activo:
Este fenómeno y popularización de la yerba mate dentro del mundo del fútbol no es mera coincidencia, sino que se debe a la gran fuente de energía, minerales y antioxidantes que provee.
El mate estimula el sistema nervioso central y promueve la actividad mental al contener cafeína. Además, aumenta los momentos de concentración durante el día y aporta con varias vitaminas (A, E, C, B1 y B6) que se pierden a través del sudor cuando hacemos ejercicio.
El consumo de mate también retarda el envejecimiento celular y fortalece el sistema inmunológico. Aparte, es un gran diurético, es decir, facilita la eliminación de toxinas mediante la orina y ayuda a disminuir la retención de líquidos.
No hay dudas en que la yerba mate brinda múltiples beneficios para la salud, ahora ya tienes muchas razones más para consumirla al igual que los futbolistas. El mate permite que nuestro cuerpo pueda realizar sus actividades metabólicas y circulatorias de manera ideal, aparte de otorgarle energía para potenciar su rendimiento físico y mental.