Enamorados del Mate

Enamorados del Mate

Para este mes de los enamorados, puedes disfrutar de un delicioso mate con tu pareja, con tu familia, con amigos, o incluso como un ideal antídoto para curar las penas. El mate es el único que siempre estará disponible para acompañarte en cualquier momento y cualquier lugar.

Existen muchos enamorados del mate en el mundo, como por ejemplo, la argentina Valeria Trapaga, quien se encarga de difundir sus secretos y conocimientos sobre la cultura del mate en el país, y quien afirmó en su charla TED que “frente al mate somos todos iguales”, ya que esta bebida es más que una infusión, es un ritual importante y significativo para muchas familias y culturas, diciendo que “Cebar no es servir. Cebar significa repartir alimentando, una acción en la que necesito poner una cuota de amor, de cariño y dedicación. La idea es que empecemos a cebar y no a servir mates”.

El Mate que nos Une

“Matear” ha sido un hábito social modernizado, siendo traspasado de generación en generación hasta llegar convertirse en una bebida a la que recurrir en cualquier minuto que se desee convertir momento agradable e inolvidable, pero nunca dejando atrás su emotividad y calidez.

El mate siempre ha sido parte importante de muchas culturas sudamericanas, uniéndonos con su exquisito sabor, cada una con su particular manera de preparar y servir. Desde siglos se acostumbra compartir el mate haciendo rondas, entre familiares y seres queridos, como gesto de confianza y hospitalidad, dejando su auténtico toque cálido en cada una de las personas que lo disfrutan, a diferencia de las demás bebidas.

Un mate puedes disfrutarlo ya sea solo o acompañado, para energizarte o para charlar con amigos. Dulce o amargo, frío o cálido, el mate es el único que siempre estará disponible para tí, si lo aceptas en tu vida, será un fiel compañero. Enamórate del mate en este mes de San Valentín y déjalo ser parte de tu rutina. Haz click aquí para iniciar una larga relación con la yerba mate. Comparte con tus amigos y seres queridos!

¡Comparte con los demás!

1 thought on “Enamorados del Mate”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *