La yerba mate es una fiel compañera que nos ayuda a relajarnos y meditar. Ahora que se avecina el otoño, consideramos que sería buen momento de destacar la forma en que se puede disfrutar acompañándola de diferentes bocadillos.
Según un estudio realizado por la empresa Kantar, 74% de los consumidores de mate gusta ingerir un acompañamiento junto con su mate. Entre estos, podemos destacar algunas preferencias.
En primer lugar, contamos con los bocadillos dulces, ya que gracias a la amargura del mate, éstos potencian su sabor y resultan mucho más intensos para el paladar. Según la encuesta, los consumidores de mate prefieren las galletitas con un 18%. Su frescura junto con su sabor recién salido del horno aporta más calidez a la experiencia.
Otra pareja dulce para nuestro mate sería el chocolate (aunque hay que ser cuidadosos con las necesidades de cada uno). Los intensos sabores del cacao y la yerba mate se complementan muy bien el uno con el otro. En esta categoría del estudio encontramos los bizcochos con un 15% de consumo.
Si lo dulce no es de tu preferencia, uno de los mejores acompañantes salados para el mate es la palta (o aguacate), ya que suaviza el sabor del mate y lo convierte en un sabor más delicado. Puedes consumirla encima de tostadas o galletas, y también combinándola con distintos tipos de quesos. En este sentido, las tostadas son consumidas por un 15% de los encuestados. Estos pueden ser parte de un desayuno o una once, debido a que son un poco más contundentes que los pequeños bocadillos mencionados anteriormente.
Escoge tu acompañamiento preferido según tu rutina y horario de matear! Comparte con tus amigos para agregarle un plus a su tarde, mediante una cálida merienda potenciada con un rico mate!