Yerba Mate Despalada: Sus Protagonistas

Yerba Mate Despalada: Sus Protagonistas

La yerba mate despalada está compuesta por hojas de diversas granulometrías, además de polvo de hoja, y en una muy pequeña medida, palos de la planta ilex Paraguariensis Saint Hilaire.

Tal como su nombre lo dice, la Yerba Mate sin palo contiene un 90% de hojas y no más de 10% de palo finamente triturado según el Código Alimentario Argentino, por lo que cuenta con un sabor más fuerte e intenso. De esta manera, logra permanecer por un tiempo más prolongado en tu mate tras cada cebada, aparte de ser más espumosa. Esta yerba está seleccionada y elaborada para deleitarte con calidad, aroma, y sabor.

La yerba despalada puede variar y se pueden encontrar distintas moliendas, como por ejemplo, la PU1 uruguaya, o la yerba mate Brasileña para chimarrao, aunque esta última es más verde, ya que cuenta con un tiempo de estacionado mucho menor a la típica argentina.

Los componentes de este tipo de Yerba son:

Hoja Gruesa: Aporta cuerpo a la molienda y la armoniza, para lograr una yerba mate equilibrada.
Hoja Fina y Saquito: La hoja de molienda fina aporta intensidad y aroma a nuestra yerba mate, junto con un mayor rendimiento, para lograr una cebada duradera.
Polvo: Aporta espumosidad y rendimiento. En una yerba mate de calidad, el polvo debe ser de hoja, es decir, hojas molidas de una granulometría muy fina y de tonalidad verdosa. Nuestras marcas tienen un bajo contenido de polvo, menor al 5%, lo que permite disfrutar mates desde la primera cebada.

Si bien estas yerbas son llamadas de hoja, en sus diferentes componentes se pueden encontrar pequeños palitos o “fibras”, los cuales son en su mayoría nervaduras de la hoja de yerba mate, muy difíciles de eliminar por completo en el proceso de elaboración.

En Anahí elaboramos una variedad única de Yerbas Mate Despaladas y contamos con cuatro marcas: Curitibana, Condesa, Rodeo y Guaratuba, cada una con su propia identidad y molienda característica, todas elaboradas y envasadas en nuestra planta de producción, ubicada en Santiago de Chile. A continuación mencionaremos las características de cada línea:

Curitibana: es un producto de fina calidad al ser un tipo de yerba despalada, no contiene polvo ni fibra y proviene de plantaciones nativas con un proceso de secanza, estacionamiento y elaboración tradicional. Esto es lo que la hace
destacarse entre las demás: conserva intacto el verdadero sabor del mate.
Condesa: la palabra condesa es sinónimo de tradición, pionera con más de 100 años en el mercado chileno. Yerba sin palitos, polvo ni fibra, elaborada a partir de procesos artesanales con un ligero aroma y sabor ahumado. Disfruta con su delicado sabor de una noble compañía.
Rodeo: es una yerba despalada con aroma y sabor muy intensos. Sus años en el mercado le dan el respaldo de ser una yerba con un sabor y tradición único.
Guaratuba: Es un producto cuyo corte de hoja es más entero, esta yerba está destinada a quienes les gusta tomar mate con cuerpo, pero de gusto y aroma delicado y suave. La selección de su materia prima la hace una yerba despalada de calidad extra.

Estas yerbas mate, además de disfrutarlas en su manera tradicional, puedes consumirlas fácilmente en infusores de té en hebras o prensa francesa, ya que su bajo contenido de polvo permite una infusión más limpia, sin necesidad de colar varias veces.

Para poder probar cada uno de los distintos sabores, visita el catálogo online y descubre dónde comprar, para encontrar la tienda que esté más cerca tuyo. Comparte con los demás y no tengas miedo de conocer todas las facetas que tiene el mate para ti!

¡Comparte con los demás!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *