¿Qué tipo de yerba mate se acomoda más a tu estilo?

¿Qué tipo de yerba mate se acomoda más a tu estilo?

Como ya sabemos, existen diferentes tipos de yerba mate, cada uno con sus distintas cualidades y su sello personal. En Anahí tenemos yerbas despaladas, con palo, compuestas, y saborizadas. Descubre a continuación cuál de éstas es la indicada para ti!

Yerbas Despaladas:

Tal como su nombre lo dice: Yerba Mate sin palo, la cual contiene un 90% de hojas y que tiene un sabor más fuerte e intenso, por lo tanto permanece por un tiempo más prolongado en tu mate tras cada cebada y es más espumosa. Esta yerba está seleccionada y elaborada para deleitarte con calidad, aroma y sabor. Entre ellas se encuentran:

  • Curitibana: es un producto de fina calidad al ser un tipo de yerba despalada, no contiene polvo ni fibra y proviene de plantaciones nativas con un proceso de secanza, estacionamiento y elaboración tradicional. Esto es lo que la hace destacarse entre las demás: conserva intacto el verdadero sabor del mate.
  • Rodeo: es una yerba despalada con aroma y sabor muy intensos. Sus años en el mercado le dan el respaldo de ser una yerba con un sabor y tradición único.
  • Guaratuba: es un producto cuyo corte de hoja es más entero, esta yerba está destinada a quienes les gusta tomar mate con cuerpo, pero de gusto y aroma delicado y suave. La selección de su materia prima la hace una yerba despalada de calidad extra.

Yerbas con Palo:

Se trata de Yerba Mate elaborada con una selección de hojas, palito y polvo. Consta con un 70% de hojas y un 30% de palo. Es una combinación ideal para disfrutar el sabor de un mate suave, delicado, y con un amargor agradable. Es más fácil de cebar ya que ésta es más aireada, por lo tanto, es más fácil que se ubique el agua que se ceba entre las distintas partículas de la yerba. Las yerbas con palo que ofrece Anahí son Yiyi y Mapuche.

  • Yi-Yi: esta yerba se destaca por su molienda equilibrada de hoja, palito y polvo, factor que le dá un aroma y sabor distinguido. Marca con historia y pionera en el mercado chileno, acompañándote siempre y conservando el sabor tradicional a través del tiempo
  • Mapuche: es una yerba mate elaborada con palitos, fruto de la selección de los mejores yerbales argentinos y brasileros. Es un producto 100% natural, muy ligado a la tradición sureña.

Yerbas Compuestas:

Yerba Mate que combina su aroma, sabor, y propiedades antioxidantes y energizantes con los de distintas yerbas: como a menta, el cedrón, y el poleo, las cuales cuentan con propiedades digestivas, relajantes y reconfortantes.

  • Curitibana Compuesta: es una deliciosa y saludable infusión elaborada sin palo, con el aroma, sabor y propiedades digestivas de la Menta, Cedrón y Poleo.
  • Yi-Yi Compuesta: es la tradición de la yerba mate con palo, combinada con el gusto y olor de las hierbas naturales Menta, Cedrón y Poleo.
  • Flor de Yerba Burrito: es una yerba con palitos, compuesta con Poleo, Menta, Manzanilla y Burrito, ideal para darle sabor a tus días con un producto 100% natural, el cual ayuda al estómago y la digestión después de una comida.
  • Flor de Yerba Peperina: se trata de una yerba con palitos, compuesta con todo el sabor de las hierbas naturales Poleo, Menta, Manzanilla y Menta Peperina. Esta yerba estimula al estómago, facilitando la digestión, y desinflamando el abdomen, lo que mejora la función hepática y de la vesícula.

Yerbas Saborizadas:

Yerba Mate elaborada con esencias naturales y sabores cítricos para saborizar de una manera diferente el mate. Contiene el mismo porcentaje de palo que la yerba con palo. La yerba Yi-Yi clásica de Anahí se encuentra también saborizada con limón y naranja.

  • Yi-Yi Naranja: es nuestra tradicional yerba mate con palo, combinada con el aroma y el sabor de las cascaritas naturales de Naranja.
  • Yi-Yi Limón: es nuestra característica yerba mate con palo, combinada con el olor y el gusto de las cascaritas naturales de Limón.

Yerbas Premium:

Yerba Mate Selección Premium, exquisitez para deleitar a los paladares más exigentes y únicos.

  • YI-YI Premium: es el resultado de una cuidadosa selección de hojas y palitos; cuya elaboración, aroma y sabor están destinados a satisfacer a los paladares más rigurosos.
  • Condesa: es sinónimo de tradición, pionera con más de 100 años en el mercado chileno. Despalada, sin polvo ni fibra y elaborada a partir de procesos artesanales. Reconocida y recordada, vuelve para disfrutar con su delicado sabor de una noble compañía.
  • Curitibana Orgánica: es una yerba despalada cultivada en campos brasileños ecológicos, rodeados de bosques nativos y regado con aguas libres de agentes contaminantes. Con Curitibana disfrutas del sabor y la nobleza íntegra de un producto 100% natural, destinado a cuidar la salud de nuestros consumidores.
  • Mapuche Orgánica: esta es una yerba con palo cultivada en ambientes ecológicos brasileños, rodeada de araucarias y bosques nativos, preservando el cuidado de la naturaleza al no utilizar químicos ni fertilizantes en su elaboración.

Descubre cuál de todas estas opciones es la que deleita más a tu paladar. Para poder probar cada uno de los distintos sabores, visita el catálogo online y descubre dónde comprar, para encontrar la tienda que esté más cerca tuyo. Comparte con los demás y no tengas miedo de conocer todas las facetas que tiene el mate para ti!

¡Comparte con los demás!

1 thought on “¿Qué tipo de yerba mate se acomoda más a tu estilo?”

  1. Hola, me hablaron de la yerba mate “Dolores”, pero no sé dónde comprarla. Saben dónde la podría encontrar en Viña del Mar-Santiago o sus alrededores? Les agradecería el dato.
    SL2!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *