Aprende a preparar estas ricas limonadas, donde un mate caliente puede convertirse en una refrescante bebida en un día de calor, aún conservando su particular sabor, pero con un toque de limón o frambuesa para saciar la sed con un estilo más veraniego.
1) Limonada de Yerba Mate y Menta:
Ingredientes:
- ½ taza de jugo de limón
- 5g aprox de yerba mate (suficiente para una infusión individual)
- ½ taza de agua
- Hojas de menta
- Azúcar o endulzante
Preparación:
Prepara una infusión de yerba mate como regularmente lo haces, pero esta vez añade las hojas de menta para que suelten su sabor. Puedes agregar también azúcar o endulzante a gusto. Finalmente, deja enfriar.
Una vez que la infusión haya enfriado, mézclala con el jugo de limón y el agua, luego agrega el hielo.
Ya tienes lista tu limonada de yerba m ate y menta para refrescarte. ¡Disfrútala!
2) Limonada Rosa de Yerba Mate:
Ingredientes:
- 5g aprox de yerba mate (suficiente para una infusión individual)
- ½ taza de jugo de limón
- ½ taza de jugo de frambuesa
- ½ taza de agua
- Azúcar o endulzante
Preparación:
Empieza por disolver el azúcar en agua, para que esta no caiga en el fondo de la limonada. Si vas a usar endulzante, puedes saltar este paso.
Si es que quieres un efecto granizado, mezcla en una juguera tu infusión de yerba mate, las frambuesas, el jugo de limón y el agua con azúcar (o el endulzante) junto con el hielo.
Si no te gusta el granizado, mezcla todos los ingredientes líquidos hasta obtener un color homogéneo y agrega hielo al final. Puedes decorar con rodajas de limón y con frambuesas para servirlo. ¡Disfruta de tu rica limonada rosa de yerba mate y compártela con tus amigos!