El Mate y el Coronavirus

El Mate y el Coronavirus

El constante consumo de yerba mate ayuda a estimular tus defensas y a mantenerlas fuertes, como por ejemplo, ayudando a reducir el colesterol malo, cuidando los huesos y reduciendo la diabetes. Sus polifenoles ayudan a mejorar las defensas naturales del organismo y a prevenir el envejecimiento celular. En resumen, ayuda al funcionamiento de nuestro organismo energizándolo y protegiéndolo.

 

El Mate para Prevenir Enfermedades

El hecho de que el consumo de mate esté dentro de tu rutina, asegura y fortalece tus defensas, pero por el contrario, debes tener claro que este no sirve para curar enfermedades que ya te hayas contagiado.

Esta infusión tiene compuestos bioactivos poderosos para la prevención y control de ciertas enfermedades, como por ejemplo diabetes mellitus tipo 2 (al reducir la glucosa y los lípidos) enfermedades cardiovasculares y coronarias (al disminuir los niveles de colesterol); Alzheimer y Parkinson (al prevenir el llamado “estrés oxidativo”) y la osteoporosis (por sus varios beneficios para los huesos).

Además de esto se le suma un efecto diurético, que es compensado por el alto consumo de agua que se realiza cuando se “matea”, resultando así una infusión digestiva, depuradora y que, al poseer antioxidantes, preserva del organismo.

Sus condiciones antioxidantes son similares a las del té verde, aunque el mate es más nutritivo ya que aporta vitaminas B1, B2, B3, B5, C y E, así como hierro, magnesio, potasio y más de diez aminoácidos.

Coronavirus

Tomar líquidos que se encuentren a altas temperaturas no garantiza que el coronavirus desaparezca. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ya advirtió que no hay pruebas científicas que avalen que las altas temperaturas acaben con el coronavirus.

La única manera garantizada en la que el mate cumple la función de ayudar a prevenir la propagación de este virus es manteniendo las defensas fuertes y ayudando a la salud y al buen funcionamiento de nuestro organismo.

Debes evitar totalmente las rondas de mate y compartir tu recipiente con más personas, ya que existen altas probabilidades de contagio mediante la saliva.

Recuerda siempre lavar tus manos y mantener tu higiene, además de taparte la cara con el antebrazo al toser o estornudar. Si es posible, haz cuarentena para evitar contagiar y propagar esta enfermedad a personas más vulnerables al virus. Por sobre todo, infórmate y mantén la calma.

Comparte con tus amigos y familiares para que lean mientras están haciendo su cuarentena!

¡Comparte con los demás!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *