Yerba mate con palo: sus protagonistas

Yerba mate con palo: sus protagonistas

La yerba mate con palo, comúnmente conocida como “Yerba Mate Argentina”, está elaborada con la hoja, el palo y el polvo de la planta Ilex Paraguariensis Saint Hilaire. Es ideal para disfrutar de un mate con sabor más suave, una molienda equilibrada, y un amargor agradable.

De acuerdo con el Código Alimentario Argentino, “Yerba Mate Elaborada con Palo es la que contiene no menos del 65% de hojas desecadas, rotas o pulverizadas (polvo) y no más

del 35% de palo grosera y finamente triturada, astillas y fibra del mismo. Donde no más del 12,5% de polvo podrá ser del palo.”

En Anahí elaboramos yerba mate con palo para el consumidor chileno, la cual es el resultado de más de 30 años de desarrollo que se resumen en dos marcas, cada una con un sabor e identidad propia: Yi-Yi y Mapuche.

Los componentes de esta yerba mate integral y de calidad son:

Palo: Corresponde al tallo de la planta de yerba mate, triturado en forma de palitos. Éstos no le aportan mayor sabor a la infusión, pero sí ayudan a su presentación y suavidad.
Hoja Gruesa: Aporta cuerpo a la molienda y la armoniza, para lograr una yerba mate equilibrada.
Hoja Fina y Saquito: La hoja de molienda fina aporta intensidad y aroma a nuestra yerba mate, junto con un mayor rendimiento, para lograr una cebada duradera.
Polvo: Aporta espumosidad y rendimiento. En una yerba mate de calidad, el polvo debe ser de hoja, es decir, hojas molidas de una granulometría muy fina y de tonalidad verdosa. Nuestras marcas tienen un bajo contenido de polvo, menor al 5%, lo que permite disfrutar mates desde la primera cebada.

Si eres de las personas que prefieren tomar un mate equilibrado y no tan intenso, nuestras yerbas mate con palo serían tu mejor opción. Puedes escoger desde moliendas tradicionales hasta 100% orgánicas de nuestras marcas Yi-Yi o Mapuche.

Comparte con tus amigos para que conozcan los componentes y descubran los sabores de la yerba mate !

¡Comparte con los demás!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *