Como hemos visto durante este año, la yerba mate tiene numerosas propiedades en su composición, además de ser una bebida energizante y muy versátil, lo que la hace la infusión perfecta. A continuación, las mejores razones para seguir consumiéndola por muchos años más.
- La yerba mate contiene cafeína, lo que le da un efecto estimulante, pero esta bebida no produce insomnio, adicción, ni nerviosismo.
- La yerba mate tiene la particularidad que, a diferencia del té o café que se sirven en tazas individuales, suele tomarse en un solo recipiente, el mate.
- El recipiente y su poco peso es ideal para personas que viajan o pasean, por eso en el pasado era utilizado por personas como arrieros, excursionistas, exploradores, etc.
- Puedes consumir esta bebida fría o caliente, como por ejemplo en limonadas o también preparada de la manera típica, como infusión.
- Es posible cocinar utilizando la yerba mate, logrando obtener su particular sabor en alimentos saludables.
- El mate puede ser consumido con aliños como naranja, limón, leche, azúcar, miel, etc.
- Es una bebida detoxificante, es decir, elimina toxinas del organismo, pero protegiendo las células del hígado.
- Reduce inflamación, tiene vitamina B, C, Zinc, Potasio y Manganeso.
- La yerba mate ha demostrado ser efectiva para lograr bajar de peso, personas que lo consumen han mostrado un descenso de producción dde dióxido de carbono, lo que provoca un incremento en la oxidación de la grasa, además de hacer que el cuerpo comience a utilizar la grasa como fuente de energía, consumiéndola.
Éstas y más razones evidencian que la yerba mate tiene muchos beneficios, revitalizando el estilo de vida, y mejorando la condición física, pero siempre de una manera práctica y conservando su buen sabor. Incluir el mate en tu rutina este 2019 sería un buen cambio para comenzar el año! Comparte con los demás esta lista, pasa a ver nuestros variados productos a nuestro sitio, y conoce dónde comprarlos haciendo click aquí!